Tras el inicio de obras del Corredor Vial Botánico, varios grupos de ciudadanos autoconvocados se encuentran apostados en las inmediaciones del Jardín Botánico para evitar que los trabajos continúen.
Matilde Schaerer, del frente popular para la defensa de Asunción, dijo a La Nación que desde el lunes un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra realizando los trabajos para dar inicio a corredor.
“Desde el lunes empezaron a remover el suelo. Marcaron todos los árboles y han avanzando rápidamente, porque cuentan con gran cantidad de gente trabajando y también tiene a la fiscalía de su lado”, expresó.
Manifestó la nula participación de la fiscalía del medio ambiente que no responde a los llamados de los manifestantes. “La fiscalía se esconde, el fiscal del medio ambiente Carlos Rojas no atiende. Él nos había manifestado que cuando inicie la obra estaría presente para verificar el daño ambiental”.
Así también, denunció malos tratos por parte de la directora del zoológico Maris Llorens. “Ésta es también una denuncia contra Llorens. Ella echó a la gente del predio del jardín que es un lugar público”.
Anunció que los manifestantes permanecerán en el lugar permanentemente hasta que las autoridades oigan sus reclamos.
Las obras del corredor afectarán 227 árboles, de los cuales 153 nativos serán trasladados y 66 no se pueden trasladar o son exóticas.