Una joven universitaria falleció tras caer de un colectivo en marcha de la empresa Guaraní Línea 2, cuyo chofer habría realizado una maniobra brusca mientras giraba a gran velocidad, al circular en el cruce sobre General Díaz casi Colón, en el centro de Asunción, a las 18:00 de la tarde de ayer. Intervinientes analizan la filmación de la cámara del transporte público para determinar lo ocurrido.
La víctima fue identificada como Carmen Vázquez Almada, de 28 años, quien se trasladaba en un micro de la Línea 2. Mientras que el chofer, Cristian Díaz, conducía sobre la acentuada bajada de General Díaz con dirección hacia Colón, aparentemente de manera imprudente y con la puerta trasera abierta, hecho que está prohibido para el transporte público.
La joven se preparaba para descender antes de llegar a Colón, momento en que perdió el equilibrio luego de una aparente maniobra brusca por parte del chofer. En consecuencia, cayó al asfalto con tanta desgracia, que golpeó de manera violenta su cabeza, sufriendo traumatismo de cráneo, que finalmente le causó la muerte.
La víctima fue auxiliada de manera inmediata y trasladada hasta un centro asistencial, donde llegó sin signos de vida. Vázquez se dirigía la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), donde cursaba el último año de la carrera de Psicología. Sus compañeros y profesores lamentan la muerte de la estudiante a la que le faltaba muy poco para recibirse y quien contaba con proyectos de vida.
“Es una de esas muertes que nos acongojan, pero a la vez nos parecen tremendamente injustas, no solo por el fallecimiento repentino de una joven que era una excelente estudiante y aún mejor persona, sino además porque se produce a causa de la irresponsabilidad de otros, que no respetan la vida y la integridad de los demás, y que hacen que esta noche una comunidad académica y una familia estén llorando su pérdida”, escribió José García, docente, en su cuenta en Facebook.
Intervinientes analizarán las cámaras de seguridad del colectivo y de una estación de servicio ubicada en el cruce entre General Díaz casi Colón, para determinar la responsabilidad del chofer, que quedó detenido en la comisaría 1ra, que dio negativo a la prueba de alcotest. Esta mañana fue convocado para brindar su versión de los hechos ante el fiscal de la causa, informó el comisario Rubén Llanes, en contacto con Universo 970 AM.