El gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gustavo Mora, confirmó que delincuentes hackearon un cajero que se encuentra al costado de las sede del MIC en Asunción y se alzaron con G. 209 millones.

Eso fue lo manifestado por la autoridad del entidad bancaria estatal, en comunicación con la 970 AM.

Recordó que otro caso similar se dio el domingo 15 de setiembre pasado en un cajero de la red Dinelco en Lambaré, oportunidad en la que los criminales informáticos se llevaron G. 280 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Técnicos del Banco Nacional de Fomento (BNF) detectaron este martes que un cajero de la red Dinelco fue manipulado. El aparato está ubicado al costado de la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en Asunción. Policiales hablan sobre un intento de hackeo.

Uniformados de la comisaría 6ª Metro se constituyeron con profesionales del banco estatal en una caseta ubicada sobre Dr. Weiss c/ avenida Mariscal López en Asunción, en donde están instalados dos cajeros del BNF.

El Crio. Ramón Morales, en comunicación con la 970 AM, explicó que uno de los cajeros denotaba un problema técnico, denunciado por clientes que intentaron utilizar el mismo.

Personal del BNF se apersonó en el lugar y encotró una pequeña perforación en el soporte del cajero, donde se encuentra la CPU y el ventilador.

“Vinieron técnicos y encontraron que la parte del sistema informático fue desconectado. Ahora tienen que hacer arqueo para conocer si fue sustraído o no algún billete del cajero”, expuso el jefe policial.

Desde el Banco Nacional de Fomento informaron después que no se encontró dinero en los dispensadores, pero señalaron que no se registraron rastros de violencia.

Dejanos tu comentario