Esta mañana, funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marchan desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Hacienda, en Asunción, continuando con el paro total de actividades académicas y administrativas, para que el Ministerio de Hacienda envíe al Congreso la reprogramación presupuestaria para la nivelación salarial para docentes universitarios.

El presupuesto solicitado para lograr esta nivelación en los sueldos de la universidad son de Gs.. 56.000 millones, de los cuales Hacienda se comprometió a destinar Gs 28.000 millones y la UNA los restantes Gs. 28.000 millones.

“Nosotros los docentes formamos parte del pueblo paraguayo. Solicitamos al ministro que mantenga el decoro y la ética. Todos los docentes nos convocamos, de las 16 unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción. Desde ayer se sumaron los estudiantes porque ellos apuestan por tener una educación superior, equitativa y justa”, expresó Nilza Ortigoza, docente de FACEN, en contacto con Universo 970 AM.

Ahora salen con el cuento que no hay plata. Ayer estaba mintiendo en un programa. Quiero decir al señor viceministro que no mienta a la población en el intento de dividir a docentes y funcionarios. El paro total de actividades iría hasta el próximo lunes 30 de septiembre.

“Vale decir que se aumenta en Gs. 28,3 mil millones el presupuesto de la UNA este año, se incrementa en mas de Gs. 56 mil millones para el ejercicio 2020 para los docentes, y se aumenta Gs. 30.000 millones mas para los funcionarios administrativos de la UNA”, escribió Benigno López, ministro de Hacienda, en Twitter, esta mañana.