El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció un intento de atentado de muerte contra él y su familia este fin de semana pasado en Asunción. El alto funcionario relató que cuando viajaba con la familia en su auto, un sujeto lo amenazó de muerte y luego lo persiguió en un vehículo con la intención de atropellarle.
En contacto con la 1080 AM, Fernández comentó que justo el fin de semana pasado dio libre a los guardias que lo custodian. Señaló que, específicamente el sábado a las 21:14, fue a un acontecimiento con su esposa e hija, a bordo de su vehículo.
“Cuando iba por la avenida Venezuela, vimos que nos seguía una camioneta tipo Patrol, negra polarizada. Se me acercó mucho, pero creí que iba al mismo lugar que nosotros. Cuando iba a estacionar, vi que que la camioneta también detuvo la marcha, por lo que pensé que también quería estacionar. Bajé mi ventana y le consulté si quería estacionar”, expuso.
Agregó que el sujeto de la camioneta le respondió: “No, no quiero estacionar. Vengo a matarte. Vengo a matarte porque sos pobre”.
“Entendí que me dijo esa frase porque justo ese sábado logramos abortar un negocio que estaba e proceso. Me di cuenta que no era un matón, sino que estaba muy enfurecido. O sino hubiera accionado rápidamente. Estaba descontrolado”, subrayó.
Fernández relató que inmediatamente salió del ángulo de contacto y retrocedió, pero el hombre le tapó el paso. “Aceleré y me volvió a tapar el paso. En un momento dado, logré zafar por delante. Me siguió por 10 cuadras intentando atropellarme”, dijo.
Por último, comentó que finalmente ingresó a la sede del Hospital del IPS, donde sabía que había guardias. “Ahí pude llamar a los custodios”, dijo al remarcar que no recuerda bien el rostro del hombre, pero que su esposa sí. “Mi señora es la que tiene mejor memoria visual”, afirmó.