Encarnación. Agencia regional.
Los estudiantes del Colegio Privado Bilingüe Girasoles de Encarnación tuvieron una destacada participación en la 16° Olimpiada Infantil de Matemática organizada por OMAPA desarrollada el último fin de semana en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los niños lograron un total de 36 medallas de oro, plata y bronce.
Los jóvenes encarnacenos superaron con éxito cada una de las etapas de la competencia. Del evento participaron 1428 estudiantes de 15 departamentos y la capital que fueron convocados para la Fiesta de Medallas, que se realizó simultáneamente en 6 sedes regionales en todo el país. En la Región 2 correspondiente a Misiones, Itapúa y Ñeembucú participaron 283, y se realizó en Ayolas.
En la competencia participaron alumnos del 2° al 6° grado, clasificados y convocados a la ronda zonal, todos los finalistas acceden a medallas, con la prueba, definen su posición final a nivel país mediante medallas de bronce, plata y oro. De los 36 convocados del Colegio Girasoles, todos vinieron con medallas
“Participamos el fin de semana de la 16° Olimpiada de Matemáticas con un éxito tremendo, un éxito que viene a ser como la coronación de un trabajo diario de gran esfuerzo. Entendemos que las matemáticas son muy importantes en la vida de los niños y trabajamos diariamente bajo esa visión. Hoy podemos decir que ese es nuestro gran aporte para el país: un grupo de niños que puede llegar a convertirse en ciudadanos mejor preparados, más teniendo en cuenta que en Paraguay tenemos un déficit tremendo en matemáticas y en comprensión. Estamos convencidos de que trabajando de esta forma estamos aportando a acortar esa brecha”, destacó la licenciada María Martínez, directora del colegio.