Esta mañana, un grupo de policías retirados y familiares de policías activos se movilizan en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional, en Asunción, donde piden la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó Universo 970 AM. Igualmente, exuniformados que ya se encuentran jubilados se manifiestan en Ciudad del Este, donde marchan hasta el Puente de la Amistad.

Igualmente, rechazan el proyecto de enmienda planteado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles ante la reinante inseguridad. Ante esta situación piden reforzar a la institución policial, contener al personal operativo e igualmente lanzan fuertes críticas hacia el titular del Ministerio del Interior.

“Los policías retirados somos la voz de los activos. Nosotros tenemos que cuidar el estado psicológico y espiritual de los activos para que les cuiden a ustedes”, expresó el comisario Fidencio Jaquet, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se manifiestan en contra del proyecto de enmienda de Abdo, que busca otorgar una nueva cobertura a las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir el crimen organizado. Señalan que el personal de las Fuerzas Armadas deberían controlar el ingreso de armas y drogas a través de las fronteras, en caso de combatir contra el crimen organizado.

“Hay un rechazo total al proyecto del presidente. Tengo vergüenza de los militares cuando hablan de personal ocioso. no hace falta de ninguna enmienda para que salgan a las calles. El presidente de la república tiene la facultad de decidir que salgan a las calles que ya salieron”, expresó Jaquet.

En Alto Paraná también protestan

De igual manera, la Asociación de Policías de Alto Paran se convocaron en la Plaza de la Paz para luego marchar hacia el Puente De la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná, en rechazo a la intención del Ejecutivo Nacional de militarizar el país como medida extrema para luchar contra la inseguridad, igualmente anuncian que se manifestarán hasta lograr la salida de Villamayor.

Cuestionan al Poder Ejecutivo en su intención de presentar un proyecto de enmienda de la Constitución para utilizar a las Fuerzas Armadas en contra de la inseguridad.a “Nosotros entendemos que la idea es desprestigiar a la policía y hacer creer a la sociedad que no funciona la institución y que los militares son el santo remedio", expresó Fermín De León, presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná.

Familiares de policías marchan hasta el Puente de la Amistad en el Este. Foto: Gustavo Galeano







Dejanos tu comentario