Docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cierran la Avenida Mariscal López, frente al campus de San Lorenzo, en reclamo de una reprogramación presupuestaria para la nivelación escalonada. Exigen al Ministerio de Hacienda que remita al Congreso Nacional un mayor presupuesto para los universitarios.

Docentes protesta frente al Campus. Foto: Nadia Monges

Anuncian que el paro total que fue declarado el pasado viernes continuará hasta que el Ministerio de Hacienda cumpla con lo acordado que además afecta al Hospital de Clínicas, donde solo se garantiza el servicio de urgencias, terapia intensiva e intermedia de neonatos, niños y pediatría, pacientes internados, cirugías de urgencias y oncológicas.

Los maestros se muestran molestos porque Hacienda señala que no cuenta con recursos suficientes, igualmente piden disculpas a la ciudadanía ante los cortes de ruta. “Docentes administrativos y estudiantes estamos de paro total hasta que Hacienda remita la nivelación salarial. Esto no es un aumento, tampoco es categorización. Hace 12 años el docente no percibe ningún aliciente para continuar su lucha”, expresó un manifestante, en contacto con la 970 AM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paro y movilización continuarán al menos hasta el 30 de setiembre, fecha tope para dar entrada al pedido. “Este paro académico es para que Hacienda remita nuestro pedido de nivelación salarial al poder legislativo. Los docentes se merecen salario minimo para cumplir y formar a los mejores Recursos Humanos del Paraguay”, aseguró la rectora de la UNA, Zully Vera.

Dejanos tu comentario