Ciudad del Este, San Pedro e Itapúa. Agencias Regionales.

Con el pedido unánime de: “Que se vaya Villamayor!”, familiares de policías activos y policías retirados y jubilados, se movilizan en la mañana de éste lunes, cerrando incluso pasos fronterizos, en el caso de los manifestantes en Alto Paraná.

Por espacio de media hora, familiares de uniformados y jubilados de Alto Paraná, cerraron el paso fronterizo y aseguran que no van parar con sus protestas y anuncian desde la próxima semana brazos caídos de la propia activa si no es cambiado el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que se vaya Villamayor a Uruguay a cuidar sus ovejas”, dijo José Domínguez Almada, policía retirado, en representación de los uniformados altoparanaenses ya fuera de servicio.

Por su parte, Gloría Valenzuela, en nombre de las esposas de policías habló y dijo que ya no callará la familia policial porque están cansados de que sus maridos sean tirados a la calle sin infraestructura alguna.

Familiares de policías también protestan en San Pedro. Foto: Lorenzo Agûero.

Contra la militarización

Familiares de policías de San Pedro también se movilizan este lunes sobre la ruta 11 Juana María de Lara, en el cruce Jakare Ñe’ê del distrito de San Pedro de Ycuamandyju para exigir de destitución del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y rechazar la militarización en las calles.

En Itapúa los familiares de uniformados protestan en la cabecera del puente Encarnación-Posadas. Foto: Tomás Bogado.

Que vuelva la paz

De su lado, los familiares de policías activos y retirados de Itapúa, también se manifiestan en la zona fronteriza entre Encarnación y Posadas. En todos los sectores el reclamo es la salida del titular del Ministerio del Interior y que los militares no salgan a las calles.

Dejanos tu comentario