La Municipalidad de Asunción aclara a través de un comunicado que no implementó ningún sistema de fotomulta en la Costanera ni en ningún otro punto de la ciudad. Señalan que sí se instaló un radar que forma parte de un plan piloto para la concienciación de conductores en cuanto a la velocidad máxima y reducción de velocidad en zonas de cruce de peatones.

La comuna capitalina asegura que el radar indica la velocidad del conductor en base a lo expuesto en la ordenanza 479/10 en su artículo 137 que apunta que cuando no existan los riesgos la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora en avenidas, 50 kilómetros por hora en calles asfaltadas y 30 kilómetros por hora en calles empedradas.

Apuntan que el dispositivo instalado en este sitio está conectado al sistema de ATMS donde puede monitorearse el resultado de su implementación, y donde se constató que es una forma eficaz de advertencia a los conductores y conductoras. El plan piloto se implementará durante un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al sistema de fotomulta, aclaran que se trata de un proyecto que forma parte de la modernización y fortalecimiento institucional y que requiere de procesos e instalación de tecnología.

Dejanos tu comentario