Unos vándalos destrozaron la biblioteca callejera ubicada en la plaza Solares de la ciudad de Lambaré. Lo que fue ingeniado para fomentar le lectura tanto en niños como en jóvenes, hoy solo es un montón de basura gracias a inadaptados sociales que destruyeron el lugar. El sitio se había inaugurado en mayo pasado.

Novedosos libreros fueron instalados en distintos parques de la dicha ciudad, de manera a incentivar la lectura. Sin embargo todos los libros fueron destrozados, le arrancaron las hojas y las arrojaron al piso, una atorrante manera de matar la literatura. Se desconoce la identidad de las personas que lo hicieron. No obstante, un grupo de ‘tuiteros’ están viendo la forma de levantar de nuevo la biblioteca callejera, instando a la donación de libros para el lugar.

La infraestructura fue montada con un motocarro cargado con ejemplares donados por varias instituciones educativas, en el marco del proyecto denominado ‘biblioteca callejera’, para incentivar el arte de la lectura.

Los lugareños podían acceder a cualquier libro de forma gratuita, incluso tenían la posibilidad de llevar hasta su casas y una vez terminada la lectura, devolverlos. Sin embargo, este sábado ese sueño se trunco.



Dejanos tu comentario