Hermes Aquino, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay habló sobre la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Dijo que “la bronca es grande, pero hay que saber organizarse par poder tomar la decisión correcta en su momento".

“Yo no tengo problemas para pedir disculpas, si es que Friedmann hace bien su trabajo. Pero, no le veo con uñas de guitarrero. No sé quién fue el genio que aconsejó al presidente de la República para poner a esta persona (Rodolfo Friedmann)”, sentenció en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que ellos tienen una agenda con el Gobierno, con muchas prioridades, pero que por fortuna en los sitios donde cayó la lluvia esta semana ya se encuentran sembrando y de lo que se haga estos días depende el resultado del próximo año. “No hay otra manera de salir de este problema, más que trabajando”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que el ministro tiene que trabajar igual, teniendo en cuenta que el ex titular del MAG, Denis Lichi era una persona que escuchaba mucho a la gente. “Personalmente iba y escuchaba”.

Reiteró que se gestionará una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y se le va a entregar una carta (sobre designación de Friedmann). Indicó que el mayor problema está en los pequeños productores que están comercializando otro rubro debido a las crisis. Resaltó que en la venta de cebolla y la papa, la situación es otra. “Tenemos que reconocer que después de mucho tiempo hubo una buena gestión ministerial. Los resultados económicos fueron muy buenos. La comercialización es el problema y el contrabando”, concluyó.



Dejanos tu comentario