La Asociación de Policías de Alto Paraná anunciaron que el lunes, en horas de la mañana, cerrarán el Puente De la Amistad en Ciudad del Este, en rechazo a la intención del Ejecutivo Nacional de militarizar el país como medida extrema para luchar contra la inseguridad.

Fermín De León, policía retirado y presidente del gremio en cuestión, habló a través de un vídeo y destacó que mañana lunes, a las 07:00, se reunirán en la Plaza de la Paz para finalmente marchar hasta el puente fronterizo.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía pero venimos a reclamar al Gobierno para que desista de su idea de militarizar el país. El ministro Juan Ernesto Villamayor busca arrebatar el poder al comando institucional y así también hay intención de presentar un proyecto de enmienda para dar atribuciones policiales a las Fuerzas Armadas de la Nación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que no pueden dejar que el pasado retorne y se vuelva nuevamente una dictadura. De León declaró que también exigen la destitución de Villamayor y que los roles constitucionales de las instituciones sean respetados.

Por último, adelantó que la medida de fuerza que aplicarán mañana en el paso fronterizo persistirá hasta que el presidente Mario Abdo Benítez responda a las exigencias de los policías retirados.

Dejanos tu comentario