Tras la reciente renovación de la cúpula de la Policía Nacional, por la falta de resultados ante la lucha contra el crimen y la incesante inseguridad, se continúan ejecutando cambios al interior de la institución policial.

Según resolución Nº 817 de la Comandancia de la Policía, las movidas se realizan en el marco de un plan de optimizar el ejercicio de la función del personal policial.

En la Dirección de la Policía del Alto Paraná fue designado el Crio. Miguel Cañiza, mientras que en Canindeyú el crio. Miguel Ángel Arévalo Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El crio. Édgar Agustín Meza reemplazó el crio. Roberto Vega Vargas en la Dirección de Caaguazú. En ese sentido, Vega Vargas fue remitido a ocupar la dirección policial de Presidente Hayes, en lugar del crio. Silvio Horacio Cantero.

Otra dirección afectada es la de Planificación Estratégica, donde fue designado el comisario Gustavo Ramón Enciso, en reemplazo de Miguel Arévalo.

La Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros también tiene un nuevo director interino; el comisario Baldomero Jorgge Benítez.

El departamento de Guairá tiene desde la fecha como encargado a Carlos Ismael Cáceres en reemplazo del comisario Silvino Leguizamón. Leguizamón, por su parte, fue ubicado en la Dirección interina de la Policía de Asunción.

La Dirección de Apoyo Táctico también sufrió cambios y ahora pasó a estar en manos del comisario Silvio Horacio Cantero.

Asimismo, los departamentos de Seguridad Ciudadana de Asunción y Misiones también fueron intervenidos, en donde fueron instalados los comisarios Antonio Nicolás Huerta y Francisco Javier Cristaldo, respectivamente.

El comisario Francisco Resquín Chamorro fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario Walter Vázquez, destituido tras el rescate de Jorge Teófilo Samudio González alias “Samura” y muerte del jefe policial Félix Ferrari Yudis.

Mario Abdo Benítez, destituyó al ahora excomandante de la Policía Nacional, tras la liberación del peligroso jefe narco en la Costanera Norte, luego de atacar un móvil penitenciario en medio de una balacera que costó la vida al comisario Ferrari. Además aceptó la renuncia del ex ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Dejanos tu comentario