El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, manifestó este domingo que sorprendió la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería. Destacó que causó mucho malestar en el sector productivo.

“Hay mucho malestar, el descontento es grande, eso pudimos sentir con los dirigentes. Estamos en un año crítico en el campo después de una mala cosecha, estamos arrancando una nueva siembra y con dificultades. Está en juego el resultado de esa cosecha que va a definir la situación económica el año que viene”, dijo el Cristaldo en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el momento es difícil y la designación de Friedmann genera más incertidumbre. Señaló que en estos momentos no están dadas las condiciones para un tractorazo del gremio ya que no se puede perder la agenda económica por una cuestión política.

Indicó que la decisión de los productores es centrarse en la campaña agrícola “con o sin ministro” porque está en juego el trabajo de la gente y el desempeño económico del próximo año.

"La violencia en general nos preocupa, tenemos que fortalecer nuestras instituciones de seguridad. Todos los paraguayos que queremos paz tenemos que poner nuestro granito de arena para ir neutralizando la violencia y erradicar a las bandas criminales”, señaló sobre la inseguridad en el país.

El rechazo a la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura es unánime, varios gremios de la producción lamentan su nombramiento por su escaso conocimiento en el sector.