Una comitiva fiscal policial allanó una vivienda ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, cuya propietaria es la pareja sentimental del jefe narco rescatado Jorge Teófilo Samudio González alias “Samura”, quien hasta el momento se encuentra prófugo. El operativo se realiza para recolectar evidencias como teléfonos celulares y filmaciones de circuito cerrado. La mujer es una ex modelo y ex Miss Paraguay por el departamento de Amambay.

La dueña de la lujosa residencia fue identificada como Carolina Ramírez Franco, quien visitó al narcotraficante en la penitenciaría de Emboscada hace un mes, de acuerdo al fiscal Marcelo Pecci. “Hay una relación bastante cercana entre la señora y el señor Samudio. Se harán análisis de las evidencias recolectadas”, afirmó Pecci, en contacto con la 970 AM.

Al momento del procedimiento, en la residencia se encontraban la propietaria, dos menores de edad, personal de trabajo doméstico y un guardia de seguridad. El abogado Leonardo Garófalo confirmó que la mujer está casada con Samudio. “Ella está triste, la situación amerita todo tipo de sentimientos. Ellos están casados y tienen un hijo en común. Hace 30 días me comuniqué con Teófilo (Samura)”, expresó Garofalo, en contacto con Universo AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Garofalo, abogado de “Samura” y de Ramírez Franco, pidió transparencia con respecto al caso, además denunció que por varios minutos no le permitieron ingresar a la residencia durante el procedimiento. La Fiscalía llegó hasta la residencia tras obtener datos que señalan que la mujer lo visitó mientras Samudio estaba preso. En la residencia se encontró un túnel que tendría una conexión con un arroyo de la zona.

Personal de la FOPE también participó del procedimiento. Foto: Angélica Giménez

Esta mañana, los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión sobre la fuga de “Samura” en sede del Ministerio Público. Igualmente se tomó la declaración del director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala. Todos son investigados por los supuestos hechos de frustración de la persecución, ejecución penal y por liberación de presos.

El miércoles pasado, en la zona de la Costanera Norte, atropellaron y balearon a un vehículo que trasladaba delincuentes, para rescatar a Jorge Teófilo Samudio, un peligroso narcotraficante, quien pertenecería a la organización brasileña Comando Vermelho. El criminal era el encargado de enviar toneladas de cocaína hacia Europa y Brasil.

En un operativo tipo comando, unas 8 a 12 personas arremetieron contra un transporte de presos, dejando heridos al comisario, Félix Ferrari y un guardiacárcel. Ambos fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero. Sin embargo, Ferrari no pudo resistir el impacto de bala que recibió y falleció.

Dejanos tu comentario