El Consejo Superior Universitario de la UNA declaró este viernes el paro total e indefinido de todas las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales hasta que el Ministerio de Hacienda envíe la reprogramación presupuestaria al Congreso Nacional.

A través de un comunicado, se dio a conocer la decisión del máximo órgano de autoridad de la alta casa de estudios.

Se menciona que Hacienda hasta ahora no respeta la reprogramación acordada para la nivelación salarial de cargos de docentes de aula y gestión académica, en cumplimiento al artículo 243 de la Ley Nº 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el 2019”.

Se insta además a los docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la UNA a acompañar las movilizaciones que inician de inmediato.

Esta medida no solo afecta a funcionarios y estudiantes del Campus de la UNA en San Lorenzo, sino también en sus filiales de todo el país; tales como la Universidad Nacional del Este y la Universidad Nacional de Itapúa.

En la avenida Mariscal López de San Lorenzo un grupo de docentes se encuentra movilizando, con amenazas de clausurar la arteria vial.

Por otra parte, en Ciudad del Este, específicamente en el km. 7, alumnos y docentes realizan un cierre intermitente de ruta.

Docentes, estudiantes y funcionarios en general comunicaron que el lunes iniciarán las movilizaciones a mayor escala, en diferentes puntos del país, hasta que el ministro de Hacienda, Benigno López, remita la reprogramación acordada al Congreso Nacional, a modo de incluir en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2020.



Dejanos tu comentario