El fiscal Hugo Volpe informó esta tarde que una mujer afirma ser testigo de que un guardiacárcel realizó el disparo mortal que acabó con la vida del comisario Félix Ferrari, quien falleció tras el rescate del peligroso criminal Teófilo “Samura” Samudio el pasado miércoles.

El representante del Ministerio Público no brindó mayores detalles sobre cuál guardiacarcel sería el sindicado por esta mujer como el autor del disparo, pero adelantó que la mujer será convocada a declarar para que colabore en la investigación.

“Vamos a llamar a todas las personas que pudieron haber tenido conocimiento y ser testigos presenciales del hecho. Ya tenemos las pericias técnicas realizadas por el departamento de Balística y vamos arrimar toda la información”, expuso el fiscal, en comunicación con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que ahora están abocados a la toma de declaración de las personas aprehendidas y que una vez que los plazos procesales permitan, serán convocadas más personas a brindar sus respectivas versiones.

Aseguró que la mujer en cuestión ya recibe resguardo policial y que cuenta además con todas las medidas de seguridad atendiendo a que se investiga al crimen organizado.

Por último, no descartó solicitar formalmente también asistencia a la Unidad de Protección al Testigo del Ministerio Público, para salvaguardar la integridad de la mujer que podría poseer información fundamental para la prosecución de la investigación del asesinato del jefe policial.

La agente fiscal Alicia Sapriza, una de las encargadas de la investigación, ordenó este día la liberación de cinco de los guardiacárceles, detenidos en el marco del caso del rescate de Samura. Sin embargo, los otros dos funcionarios penitenciarios, José Gómez y Ángel Cuevas, serán imputados.

Fueron puestos en libertad Celso Eduardo Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala y Milden Fernando Martínez

Dejanos tu comentario