La presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, Fátima Feschenko, cuestionó este viernes al Gobierno por negarle oportunidad a las personas preparadas y lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no quiera recibir a los referentes del gremio.

“Nuevamente este Gobierno prefiere elegir a una persona que no está vinculada al sector. Creemos que tenemos la capacidad para aceptar ese desafío y poder conducir ese ministerio. Me gustaría saber si (Friedmann) maneja los ciclos de cultivo”, dijo Feschenko en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no es un problema personal contra Rodolfo Friedmann y que el reclamo que hacen es como gremio de profesionales. Destacó que en el país hay más de siete mil ingenieros agrónomos, pero fue designada una persona que ni siquiera concluyó sus estudios secundarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la producción en el campo no es fácil como muchos creen y es muy difícil que se tenga una buena labor si el ministro de Agricultura y Ganadería no posee la preparación necesaria. Los profesionales del sector llamarán a una reunión para debatir sobre la situación y determinar las medidas a tomar.

“Tenemos que analizar por qué no somos tenidos en cuenta, por qué nos dejan en segundo lugar, es algo que tenemos que analizar. No pudimos tener una audiencia con el presidente de la República y me gustaría que algún día me responda por qué nunca nos quiso recibir”, agregó.

Este jueves juró Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Aparentemente estas “señales” son para sellar la unidad del Partido Colorado, pero su designación no cayó nada bien en casi ningún gremio de la producción y en el ámbito político.

Dejanos tu comentario