Hoy culmina el III Congreso Internacional de Educación Inicial iniciado ayer en el salón auditorio del Hotel Excelsior, organizado por el Instituto Pedagógico de la Universidad Católica de Asunción (UCA), que en su jornada inicial contó con la presencia de más de 500 personas que abarrotaron el salón de eventos del Hotel Excelsior ubicado en el centro de Asunción, ayer.

La primera fecha estuvo a cargo del Profesor español, Francisco Mora Teruel, uno de los profesionales más esperados por los participantes, que además de Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, es Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El experto explicó, entre otras cosas, que es necesario conocer y tomar ventaja del funcionamiento del cerebro para después aplicarlo a la enseñanza. Igualmente destacó el valor del juego al que dijo considerar “como el disfraz del aprendizaje, un capitulo no entendido que debe transformarnos como padres y maestros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego disertó la Dra. Pilar Gutiez sobre la atención temprana en relación con su importancia en la educación infantil y para la inclusión de personas con discapacidad. La profesora con 32 años de experiencia trabajando en ese rubro destacó sobre todo las ventajas que tiene la Atención temprana en chicos de 0 a 6 años en cuanto a prevención y detección precoz.

La jornada de hoy termina con la conferencia del profesor Francisco García Tartera sobre la Innovación e intervención de las tecnologías de información y comunicación en la Primera Infancia, y talleres sobre los temas abordados en estos días a cargo de los especialistas españoles.

La actividad fue declarada de interés institucional según Resolución N° 378 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – Mitic y declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias según Resolución N° 5922, además de contar con un auditorio lleno con alrededor de 500 acreditaciones.

Dejanos tu comentario