Resaltó que gracias a las lluvias y el trabajo de contención que se hizo se logró estar sin ningún foco de calor hoy en el país.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional(SEN), Joaquín Roa, señaló en comunicación con Radio Nacional que no existe ningún foco de calor en el país al día de hoy. “Lo que tenemos que resaltar es que estamos sin ningún foco de calor en el país hoy. Hicimos un monitoreo en la zona de Chovoreca, Base Cinco, hay personal destacado, en Bahía Negra, tenemos activado todo el mecanismo de respuesta en San Pedro”, sostuvo.

Mencionó además que ayer habló con los responsables de la reserva Mbaracayú y que había una o dos fumarolas que iban a extinguir. “Gracias a las lluvias y el trabajo que se hizo de contención y combate que fue titánico ayudó también”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roa aseguró que mientras el viento sople en el sur en la zona de Base Cinco, el fuego irá decayendo. “Lo que también tenemos que decir es que no hubo víctimas que lamentar ni de combatientes, ni de civiles. Ganamos una batalla no hay que bajar la guardia. No vamos a abandonar, haremos algunos recambios por cansancio para que la gente pueda ver a su familia. Nosotros quedaremos aprestos y listos para reaccionar en cualquier momento” puntualizó.

En tanto que el reporte de la SEN de focos de calor de las últimas 24 horas sobre territorio paraguayo, indica que figuran solo en los departamentos de Concepción, Caazapá y Ñeembucú se encuentra algunos focos de calor pero sin riesgo de intensificarse.

Dejanos tu comentario