La agente fiscal Alicia Sapriza ordenó la liberación de cinco de los guardiacárceles, detenidos en el marco del caso del rescate de Samura. Sin embargo, los otros dos funcionarios penitenciarios, José Gómez y Ángel Cuevas, serán imputados.

La abogada Miriam Fernández, defensora de los guardiacárceles, sostuvo que el Ministerio Público dispuso la libertad para cinco de los agentes penitenciarios, quienes participaron en el traslado del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”, posteriormente rescatado tras un ataque al rodado que trasladaba a los reclusos.

Cabe recordar que en la vivienda del guardia José María Gómez, fue donde se encontró dinero guardado, además fue quien se deshizo del teléfono celular que tenía luego del rescate al narco y posterior muerte del comisario Félix Ferrari.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos fueron detenidos bajo ninguna sospecha, porque los policías pidieron que los acompañaran a sede policial”, asintió Fernández.

Fueron puestos en libertad Celso Eduardo Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala y Milden Fernando Martínez

Dejanos tu comentario