El Rally del Chaco queda oficialmente postergado. El presidente de la República Mario Abdo Benítez, agradeció al Touring Automóvil Club por comprender la situación crítica que sufre el Chaco con los #IncendiosForestales.

Édgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring, manifestó este viernes que la competencia del Rally Transchaco tendría una postergación por dos semanas teniendo en cuenta la gravedad del caso como los incendios en la región occidental.

“Sabemos que el ministro del Ambiente e iba a ir hasta los focos de incendio. Estábamos esperanzados con los cambios del viento. Meteorología nos anuncia que mañana habrá de vuelta viento norte", manifestó Molas a la radio 730AM, con respecto a la posibilidad de que las condiciones climáticas cambien en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la situación que viven los pobladores de diferentes zonas del chaco paraguayo explicó que “no podemos estar ajenos a solidarizarnos con esta gente. Aunque no nos toca la zona en donde se hace la carrera, creemos que como amantes del Chaco, debemos acompañar esta situación hasta que se resuelva".

“Se postergaría por dos semanas, por lo menos. Yo calculo que desde el 27 de septiembre al 6 de octubre. Estamos esperando tener comunicación. Estamos esperando a que nos avisen. Hoy tomaríamos una postura y el miércoles, en la reunión de pilotos, formalizaríamos esta situación”, aclaró Édgar Molas, con respecto a una definición con respecto a la situación de la competencia.

Dejanos tu comentario