El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, manifestó que los tres hombres detenidos ayer en el Departamento Ñeembucú, vinculados a la fuga del peligroso criminal Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”, se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

Se trata de los hermanos, Rody David y Cesar Almeida Ibarra, así como Edgar Espinoza Cuevas, quienes serán imputados por el hecho punible de homicidio doloso y asociación criminal.

Volpe anunció que se confirmó plenamente la presencia de uno de ellos, en el vehículo Toyota Fortuner que se utilizó para rescatar a Samura. “Sería por homicidio doloso y asociación criminal, vamos a presentar la imputación una vez que declaren todo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una comitiva fiscal policial detuvo a tres sospechosos de liberar al jefe narco “Samura”. Los tres hombres fueron capturados en la siesta de ayer en Desmochados, Ñeembucú.

Jorge Teófilo Samudio González fue rescatado tras un ataque tipo comando a un móvil penitenciario mientras era trasladado del Poder Judicial a la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido desde octubre del año pasado. El tiroteo dejó un comisario muerto, Félix Ferrari. Otro uniformado y un guardiacárcel también sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro.

“Samura” fue detenido el 10 de octubre de 2018 en la zona de en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Dejanos tu comentario