El Ministerio de Salud desarrolla la campaña “Mujeres por el corazón”, que busca concienciar sobre el cuidado cardiovascular y prevenir posibles complicaciones. Cuenta con el apoyo de la Fundación MAPFRE.

La campaña se realiza con el lema “Sumando latidos” y en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre. “El objetivo es concienciar a las mujeres en el cuidado de su salud cardiovascular, adquiriendo hábitos de vida saludable y transmitiendo a su entorno, instruirla para el reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto y las medidas inmediatas a realizar”, apuntaron.

Recordaron que el 27,5 % de las causas de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones, donde las mujeres representan el 12% de un total de 3408 casos de muertes.

“Tenemos previsto realizar una serie de actividades durante el mes de septiembre. Entre las actividades previstas, se estarán realizando encuestas y chequeos de salud, brindando informaciones y recomendaciones. Además de desarrollar charlas y dinámicas con actividades físicas a cargo de profesionales del ámbito”, explicaron.

Actividades

-Sábado 14 de septiembre: Parque Ñu Guazú de 08:00 a 13:00.

-Sábado 21 de septiembre: Parque Villa Elisa de 08:00 a 13:00.

-Sábado 28 de septiembre: Costanera de Asunción de 16:00 a 20:00.

Agregaron que en cada punto se instalará un stand bien distintivo, de manera a que las personas puedan identificar rápidamente el lugar y acercarse.