La campaña es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer y en la ocasión se llegó a 371 estudiantes de diferentes colegios de Ñemby.

Con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, llevan adelante la campaña “Noviazgo sin violencia”.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña es coordinada por el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres y busca que los/as jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

Instan a construir mejores formas de relacionarse basadas en la promoción y en el respeto de sus derechos, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres. Durante la adolescencia, los signos de la violencia en el noviazgo son casi invisibles, se naturalizan las conductas controladoras como normales lo que dificulta su detección oportuna.

En la ocasión se llegó a 371 estudiantes de diferentes colegios de Ñemby. Foto: Gentileza.

En la ocasión, la charla fue realizada por la Directora de Prevención de la Violencia contra la Mujer, Silvia Blasco, en coordinación de la Cooperativa Multiactiva Ñemby Ltda. y la Coordinadora Juvenil, en la sede social de la Cooperativa Multiactiva Ñemby Ltda.

Participaron estudiantes de los colegios del Centro Educativo Departamental Municipal de Ñemby, Colegio Privado Sagrada Familia, Colegio Privado José Meza, Colegio Pablo Patricio Bogarin, Colegio San Martín de Porres, Colegio Carlos A. López, Colegio Miguel Ángel Rodríguez y Colegio Arq. Tomás Romero Pereira de la Ciudad Ñemby.

Dejanos tu comentario