Este jueves, alumnos de la escuela Solar de Artigas, plantaron 50 árboles nativos como parte de los trabajos preliminares del Corredor Vial Botánico.

Los niños y niñas fueron acompañados por la organización A Todo Pulmón, WWF y Guyra Paraguay, los árboles fueron cultivados en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en Gral. Santos y Costanera Norte.

“Los pequeños se beneficiarán con la obra ya que, una vez concluida, tendrán un acceso más seguro a la institución educativa gracias a pasos y semáforos peatonales. El proyecto de desarrollo urbano que beneficiará además a 100.000 personas que entran y salen de la capital por el acceso norte”, expresaron desde el MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más árboles

Recordaron que además se deben plantar 2740 árboles en la Costanera Norte y en las inmediaciones del corredor vial. “Ya se cedieron en usufructo 32 hectáreas por parte del Ministerio de Defensa a favor del Jardín Botánico de Asunción. Todos los procedimientos ambientales los realiza la Dirección de Gestión Socioambiental del MOPC, con el acompañamiento de A Todo Pulmón, previa autorización de la Municipalidad de Asunción”.

Agregaron que se prevé el traslado de 157 árboles autóctonos, actividad que se hará también con la organización A Todo Pulmón y con WWF.

Déjanos tus comentarios en Voiz