Este jueves, alumnos de la escuela Solar de Artigas, plantaron 50 árboles nativos como parte de los trabajos preliminares del Corredor Vial Botánico.
Los niños y niñas fueron acompañados por la organización A Todo Pulmón, WWF y Guyra Paraguay, los árboles fueron cultivados en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en Gral. Santos y Costanera Norte.
“Los pequeños se beneficiarán con la obra ya que, una vez concluida, tendrán un acceso más seguro a la institución educativa gracias a pasos y semáforos peatonales. El proyecto de desarrollo urbano que beneficiará además a 100.000 personas que entran y salen de la capital por el acceso norte”, expresaron desde el MOPC.
Más árboles
Recordaron que además se deben plantar 2740 árboles en la Costanera Norte y en las inmediaciones del corredor vial. “Ya se cedieron en usufructo 32 hectáreas por parte del Ministerio de Defensa a favor del Jardín Botánico de Asunción. Todos los procedimientos ambientales los realiza la Dirección de Gestión Socioambiental del MOPC, con el acompañamiento de A Todo Pulmón, previa autorización de la Municipalidad de Asunción”.
Agregaron que se prevé el traslado de 157 árboles autóctonos, actividad que se hará también con la organización A Todo Pulmón y con WWF.