Lorenzo Agüero, corresponsal.

La lluvia registrada este jueves en la zona del incendio Forestal, entre la Agroganadera Toroveve y otros lugares del departamento de San Pedro, generó cierto alivio en los focos de incendios que aun persisten en algunos puntos de la zona.

Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, piden más equipamientos para hacer frente a los incendios forestales, así como la reparación de dos de los tres carros hidrantes con que cuentan que se encuentran con desperfectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este momento solo uno está en funcionamiento y la zona de influencia es muy grande. El pedido de ayuda es recibido a diario, por lo que muchas veces ya no podemos dar respuestas a los pedidos de auxilio”, apuntaron.

Dos de los 3 camiones están descompuestos. Foto: Gentileza.


El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa se comprometió en apoyar a los voluntarios de Santa Rosa del Aguaray. Sin embargo, existen burocracia y trabas para conseguir esa ayuda.

La Unidad de Bombero Voluntario de Santa Rosa del Aguaray, es la única que existe en la zona del incendio forestal. De forma urgente necesitan más equipamientos para los Incendios forestales y la reparación de dos carro hidrantes que se encuentran sin poder usar.

Déjanos tus comentarios en Voiz