El juez interino, Rolando Duarte, declaró la rebeldía y ordenó la captura nacional e internacional de Jorge Teófilo Samudio, alias "Samura", presunto jefe narco fugado este miércoles tras una balacera en la costanera de Asunción, mientras era trasladado en un móvil penitenciario.

“Se ha dictado la orden de captura contra Teófilo Samudio, tanto en el territorio nacional como internacional”, manifestó este jueves el magistrado en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que del Poder Judicial deberá comunicar a la Policía Nacional y a la Interpol la orden de captura contra el supuesto jefe narco e integrante del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas del Brasil y de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sujeto fue rescatado este miércoles tras un ataque tipo comando a un móvil penitenciario mientras era trasladado del Poder Judicial a la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido desde octubre del año pasado.

Samura fue detenido el 10 de octubre de 2018 en la zona de en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Teófilo Samudio fue rescatado en la zona de la costanera norte de Asunción tras una balacera entre delincuentes y policías. El tiroteo dejó un comisario muerto, se trata de Félix Ferrari. Otro uniformado y un guardiacárcel también sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro.

Dejanos tu comentario