Los ocho reclusos que formaban parte del grupo que iba en el móvil penitenciario junto a Jorge Teófilo Samudio González alias “Samura” fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se presentará una comitiva de fiscales para tomar declaración en la cárcel, sobre lo que presenciaron durante el rescate al jefe narco ocurrido en la Costanera Norte de Asunción.

Conforman el equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, asignados por la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público señaló que no se siguieron los pasos para informar adecuadamente el traslado de un interno de alta peligrosidad. El fiscal Hugo Volpe señaló que se envió una nota normal que se realiza desde la penitenciaría de Emboscada a la comisaría de la zona para que brinde cobertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay otra nota para que se pueda ver la diferencia cuando son miembros de grupos criminales de alta peligrosidad, no se remite a la comisaría jurisdiccional, directamente, se remite al Comandante de la Policía Nacional para solicitar el acompañamiento de agentes con sus respectivas patrullas”. expresó Volpe.

Asimismo manifestó que desde el Ministerio Público se encuentran aatrabajando para tratar de deslindar las responsabilidades. “No se hizo el traslado respetando el protocolo y justamente estamos tratando de deslindar responsabilidades de porqué ocurrió el hecho, si fue un error humano o fue un error intencional para facilitar el rescate de esa persona”, finalizó Volpe.

Según las primeras informaciones, Samudio González fue convocado para su audiencia preliminar ante la jueza Leticia Paredes, quien interinaba el juez Rolando Duarte.

El móvil penitenciario que trasladaba al reo a la penitenciaría de Emboscada fue interceptado en la zona de la Costanera Norte y se produjo un tiroteo entre policías y los delincuentes. Como consecuencia del tiroteo falleció el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1° Metropolitana.

Asimismo, resultó herido el suboficial inspector Carlos Araujo, quién recibió golpes en la cabeza y en uno de los ojos. El mismo se encuentra asistido por personal médico.

Dejanos tu comentario