Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por intervención de los fiscales Anticontrabando Julio Paredes y Humberto Rossetti, ocho camiones fueron derivados anoche a la Dirección Regional de la Policía Nacional para su revisión más detallada hoy. Esos camiones fueron detenidos ayer a la tarde a partir de las 17.00 en el km 1 de la Ruta 2, de Ciudad del Este. Los paseros denunciaron que se trata de camiones con gran volumen de contrabando que ingresaron al país con complicidad aduanera mientras que se persigue a los que ingresan mercaderías en pequeñas cantidades.

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, es quien presentó la denuncia ante la Fiscalía en representación de los paseros. Se hicieron presentes en lugar funcionarios de COIA y con representantes de los paseros se procedió a la verificación preliminar de los camiones. Unas 500 personas vigilaban los trabajos de revisión preliminar y fueron encontrados productos prohibidos para su importación al país como naranja y azúcar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una fuerte dotación policial rodeó el lugar mientras los paseros controlaban a gritos toda la inspección preliminar. Insistieron en que de esta forma están demostrando lo que siempre denunciaron, la persecución a los que traen al menudeo mercaderías de Foz de Iguazú, mientras existe liberación para el contrabando de gran volumen.

Los paseros dijeron que siguieron a los camiones desde Foz ya confirmando que traían productos prohibidos.

sos camiones fueron detenidos ayer a la tarde a partir de las 17.00 en el km 1 de la Ruta 2, de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario