Una comitiva fiscal policial detuvo a tres sospechosos de liberar al jefe narco Jorge Teófilo Samudio González alias “Samura”. Los tres hombres fueron capturados esta siesta en Desmochados, Ñeembucú, donde sólo identificaron a una persona como participante de la balacera que costó la vida al comisario Félix Ferrari tras atacar un móvil penitenciario en la Costanera Norte, en Asunción.

Se trata de Rody David Almeida Ibarra, de 31 años, quien no posee antecedentes policiales, informó el fiscal Hugo Volpe. El sospechoso habría sido rastreado a través de sus huellas dactilares detectadas en uno de los vehículos utilizados al igual que en una de las viviendas allanadas esta madrugada.

Igualmente fueron detenidos dos hombres más que serán investigados, identificados como Cesar Almeida Ibarra y Edgar Espinoza Cuevas.

“Lo más probable es que intenten dispersarse para dificultar el trabajo. Rody Almeida Ibarra es la persona identificada, no posee antecedentes. Por medios técnicos, se pudo identificarlo como una de las personas que estuvo en el vehículo”, expresó Volpe, en contacto con la 730 AM.

Jorge Teófilo Samudio González fue rescatado tras un ataque tipo comando a un móvil penitenciario mientras era trasladado del Poder Judicial a la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido desde octubre del año pasado. El tiroteo dejó un comisario muerto, Félix Ferrari. Otro uniformado y un guardiacárcel también sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro.

“Samura” fue detenido el 10 de octubre de 2018 en la zona de en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).