El Comisario General(R), Fidencio Jacquet se adhirió al pedido de la familia del comisario fallecido Félix Ferrari, solicitando la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El uniformado perdió la vida ayer en una balacera donde fue rescatado el peligroso narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, ocurrido en la Costanera Norte.

“¿Cuántos policías más vamos a esperar que pierdan la vida para que se hagan los cambios profundos, que se tiene que hacer dentro de la institución policial?. Villamayor se jacta de tener la dosis para detener el crimen organizado, cuando la mafia está instalada en otras esferas y nosotros obedientes, silencionamente tenemos que asumir cargos, poner la cara hasta para encubrir o ser cómplices de los hechos”, cuestionó el comisario en retiro.

Además, dijo que ya han escuchado varios discursos políticos donde aseguraron garantizar la seguridad del país, siendo que no ponen a los hombres adecuados en la administración del Ministerio del Interior, el cual es el nexo con el Poder Ejecutivo para encargarse de proteger a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó al pueblo paraguayo que más que nunca apoye a la Policía Nacional, ante actitudes, conceptos ingenuos por parte de Villamayor, quien se jacta de que tiene la dosis para solucionar los problemas internos de la institución policial.

“Señor presidente de la República, recurra a sus hombres, a policía jubilados que tienen la verdadera dosis para sanear primero la institución, porque no vamos a negar que también tenemos que sanearnos”, dijo haciendo alusión a que también existen policías corruptos.

Recomienda que asuma un uniformado como ministro del Interior, alguien que tenga conocimiento en materia de seguridad, teniendo en cuenta que sabrían cómo estructurar la cartera de seguridad, siempre y cuando le den los recursos humanos y presupuesto necesarios.

“Presidente, nombre a un policía como ministro y viceministro, tal cual como Villamayor le dio al comandante 8 días, denle también a esos uniformados 8 días u 8 meses para levantar esta sensación de inseguridad en el que el pueblo paraguayo vive", aseveró.

Finalmente, recomendó que no se maneje más en el Ministerio del Interior ‘las licitaciones mañosas que siempre se han manejado’. “Me refiero a la fuente 10, que hasta ahora el comandante y el director son solo ordenadores de gastos, porque solo le pasan los papeles para firmar, pero es la cartera del interior la que de verdad maneja los recursos del Estado”.


Dejanos tu comentario