Fue durante la espera de la audiencia en el Poder Judicial que finalmente fue suspendida.

Tras la verificación del circuito cerrado en instalaciones del Poder Judicial mientras el jefe narco Jorge “Samura” Samudio González se encontraba en el puesto donde se realiza control, se pudo constatar que la entrega del aparato celular se dio por parte de un guardiacárcel. De esta manera, se descarta que se trató de un funcionario judicial quien realizó la entrega.

En la mañana de este jueves, el presidente de la Corte Eugenio Jiménez indicó que personalmente comunicó sobre ello a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. En la ocasión, dijo que el Poder Judicial fijó la audiencia para “Samura” y realizó las notificaciones correspondientes. Aclaró además que si no se realizó la misma fue por el pedido de suspensión presentado por la representante del Ministerio Público Zully Figueredo, cuando el procesado ya estaba en el Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Complicidad de agentes penitenciarios

“Samura”, líder del Comando Vermelho en nuestro país, era trasladado de Asunción al penal de Emboscada en la tarde de este miércoles, tras quedar suspendida una audiencia en el Palacio de Justicia. Los investigadores indican que hubo complicidad por parte de funcionarios penitenciarios.

Al respecto, en la madrugada de este jueves durante el allanamiento de la vivienda de un guardiacárcel, el fiscal Hugo Volpe mencionó que encontraron 8 millones de guaraníes en una plantera y una boleta de depósito por 30 millones de guaraníes.

Del mismo modo, comentó que están aprehendidos 8 guardiacárceles, que pudieran tener alguna relación con el hecho acontecido y que derivó en la fuga de “Samura”, considerado uno de los altos jefes paraguayos del Comando Vermelho y la muerte del comisario Félix Ferrari durante el enfrentamiento.

Dejanos tu comentario