El fiscal Hugo Volpe informó que hasta el momento existen 11 personas aprehendidas, siete de ellas son guardiacárceles y también el director de la Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala. Todos en el marco de las investigaciones del rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias Samura, donde falleció el comisario Félix Ferrari.

“Tenemos el uso de celulares y un episodio clave es que uno de los guardiacárceles pretende deshacerse del celular el cual aparece en el ámbito de ellos, pero ninguno se hace cargo”, detalló.

Señaló que no tienen un número exacto de cuántas personas participaron para el rescate de Samura, pero que utilizaron más de diez vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaríamos en en el día uno de la investigación y ya hicimos mucho en tan poco tiempo. Aún existen muchas declaraciones que tomar. No tenemos límites porque pueden ir surgiendo temas nuevos que evidentemente aumentará las perspectivas”.

Manifestó que encontraron aproximadamente 8 millones de guaraníes en la casa de uno de ellos. Y en el caso del guardia José Gómez se percataron que tenía boletas de depósito en Caja de Ahorro por 35 millones de guaraníes.

En cuanto a Samura, el fiscal indicó que tienen la sospecha de que seguiría en el país y la orden de captura internacional es por el poder adquisitivo que tiene. Alegó que efectivamente esta banda delictiva tuvo una cierta preparación para perpetrar el hecho. Asimismo, indicó que en una de las casas que alquilaron hace un mes, encontraron colchones inflables, atuendos de la Senad.


Déjanos tus comentarios en Voiz