Policías bolivianos detuvieron a un ciudadano turco acusado del crimen de un ciudadano de origen oriental ocurrido en la ciudad de Lambaré. Se trata de Huseyin Bektas Samaniego, de 46 años, detenido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, acusado del crimen contra el ciudadano de origen chino Shian Jui Lu, de 42 años, conocido como Carlos “El Chino Lu".

El detenido se presentaba ante autoridades mediante documentos como ciudadano brasileño o serbio o croata. Su identidad real se logró detectar mediante huellas dactilares. Lu era un hombre muy estimado en la escena rockera de la capital del país.

Bektas Samaniego es un paramilitar de origen turco buscado por la Interpol, que contaba con orden de captura internacional desde el 15 de abril del año pasado. El homicidio ocurrió el 13 de abril de 2018, en el interior de un edificio ubicado sobre la calle Cristóbal Colón, en el barrio Santa Lucía de Lambaré de madrugada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principal sospechoso del crimen del ciudadano oriental se encontraba con paradero desconocido tras haber disparado 8 tiros con un arma calibre 9 milímetros, de los cuales 5 impactaron directamente en la víctima. El motivo habría sido por rivalidad existente entre ambos, que detonó por una puerta en el pasillo del edificio donde ambos residían.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que Bektas Samaniego huyó hasta Bolivia para escapar de la Justicia paraguaya. Sospechan que su esposa también se encuentra en este país. Investigadores llegaron hasta el turco a a través de una llamada telefónica para luego detenerlo.


Dejanos tu comentario