Refieren que no sabe nada de la Policía Nacional y que lo que hace el presidente de la república es puro marketing.

En la mañana de este jueves, en entrevista con radio Universo 970 AM, el general (SR) Alfredo Machuca y el comisario (SR) Prudencio Burgos, hablaron acerca del nivel de inseguridad en el país y las falencias que tiene el ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor al frente de la institución.

El General Machuca cuestionó que tanto el ministro del interior como el presidente de la república sepan el significado de seguridad porque “no se valora lo que no se conoce”. Dijo además del régimen penitenciario que tiene una serie de debilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el comisario (SR) Prudencio Burgos, contó que cuando él estaba en estado activo el ministro Villamayor nunca escuchó ninguna exposición de parte de la Policía y que siempre quiso imponer las suyas.

Mencionó que la Policía Nacional es una estructura organizacional que se deben respetar los cuadros y no se respetó eso. “Prácticamente se descabezó la Policía porque no se respetaron los perfiles para nombrar” sostuvo.

Dijo también que se vanaglorian mucho por las patrulleras y armas que se entregan pero que no se interesan en el personal policial y en las necesidades que estos pasan.

“Lo que pasó ayer fue un error garrafal que involucra a la Fiscalía, Ministerio de Justicia y nos involucra a nosotros también. Para eso están las unidades especializadas que están con el entrenamiento adecuado para poder repeler este tipo de ataques. Probablemente si esta gente veía 2 o 3 patrulleras de la FOPE detrás de este móvil de los reclusos iban a desistir de este ataque pero vieron que estaba una sola patrullera con 2 o 3 personales sin la herramienta necesaria, tenían solamente pistolas”, lamentó.

Foto: Néstor Soto.

Señaló que sería mejor que los fiscales vayan hasta las cárceles a tomar las declaraciones y que inclusive sería menos oneroso para el Estado en cuanto a los costos. “Ojalá que a partir de ahora se cambie la modalidad de toma de declaraciones” alegó el comisario Burgos.

“Villamayor no tiene ni idea de lo que es la Policía Nacional. En los últimos 10 años creo que es el peor ministro que hemos tenido. Con el solo hecho de haber presentado el proyecto de ley con el que va a debilitar la estructura organizacional y que pone exigencias para ascensos que en la práctica va a ser de cumplimiento casi imposible”, aseguró

Puro marketing

En otro momento, el General Machuca manifestó que todo lo que se está haciendo es puro marketing. “Este país no está siendo gobernado por nadie. El señor presidente lo que se pasa haciendo es marketing, nada más que eso. Está más ocupado y preocupado en instalar su figura antes de tratar de vivir la realidad de esta población que le reclama la seguridad” indicó.

Señaló además que se trata de una ofensa que están recibiendo las fuerzas públicas de estas autoridades, no solamente la Policía Nacional. “Con este proyecto de Ley que es traído de los pelos (militarización) que le quiere dar mayor atribución al ministro del interior en vez de hacer un análisis realmente objetivo para ver cómo empleamos mejor esa institución policial. Yo sugiero que trabajen en una enmienda del artículo 175 de la CN que crea a la Policía Nacional y le pone bajo dependencia de un actor eminentemente político” enfatizó.

Dejanos tu comentario