El Ministerio Público designó a los fiscales, Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, para investigar el ataque tipo comando ocurrido en la tarde de hoy en la zona de la Costanera Norte.

La Fiscalía anunció a través de sus redes sociales que estos tres agentes fiscales de la Unidad de Crimen Organizado. “Con relación a los hechos ocurridos en la Costanera Norte, la Fiscalía General conforma equipo de trabajo con los 3 agentes fiscales de la Unidad de Crimen Organizado sobre balacera y rescate de interno”.

“Estamos tratando de recabar todos los datos pertinentes. Justamente vamos a realizar el análisis, si hubo una falla y quienes son los responsables", aseveró el fiscal Hugo Volpe para la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que hubo una orden judicial, por lo que Samura vino a una audiencia y en su retorno a la penitenciaría lo rescataron.

Durante el procedimiento, fue demorado un guardiacárcel quien conducía el vehículo que transportaba a los reclusos. Aparentemente, el hombre se deshizo de un celular en el momento que ocurrió el hecho.

El Dr Ricardo Scavenius confirmó el fallecimiento del comisario Félix Ferrari, tras el tiroteo. El uniformado recibió un impacto letal en la espalda. Llegó al Hospital Rigoberto Caballero sin signos de vida, le hicieron la reanimación pero no hubo caso.

Por otra parte, la Policía Municipal bloqueó el ingreso por la Avenida Artigas como también de la Rotonda de José A. Flores y Gral. Santos. Personal de la PMT está en la zona a fin de redireccionar la circulación vehicular.

En la zona de la Costanera Norte, atropellaron y balearon a un vehículo que trasladaba delincuentes, para rescatar a Teófilo Samudio alías “Samura”, un peligroso narcotraficante, quien pertenecería a la organización brasileña Comando Vermelho.

Para rescatar al Samura, los delincuentes utilizaron varios rodados, de los cuales tres de ellos fueron incendiados en las cercanías de donde ocurrió el hecho. A su paso, destruyeron también una de las patrulleras que custodiaba el transporte de reclusos.

En octubre del año pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Elva Cáceres, detuvieron a “Samura” durante un operativo realizado en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad. El hombre está vinculado a la organización Comando Vermelho.

Leer también:


Dejanos tu comentario