Con el objetivo de conversar sobre la infraestructura de hospitales del país, el ministro de Hacienda, Benigno López, y su par del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, mantuvieron una reunión este miércoles en la sede ministerial.

Al término del encuentro, el titular de la Cartera de Salud afirmó que deben ensamblar algunas cuestiones relacionadas a la financiación de proyectos como el Hospital de Barrio Obrero y del Hospital del Sur.

En la ocasión también estuvieron presentes el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Julio Portieles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Mazzoleni comentó que se encuentran buscando la mejor estrategia para poder concretar la financiación complementaria que necesita el proyecto del Hospital Barrio Obrero. Manifestó que el monto estimado del nosocomio culminado rondaría USD 75 millones, construido, equipado y listo para su uso.

A su vez, mencionó que el proyecto del Hospital Barrio Obrero está previsto construirlo en las cercanías de la futura Costanera Sur, que atraviesa la zona de las unidades militares cercanas al Regimiento de Infantería R.I. 14. Agregó que las modificaciones y una serie de elementos fueron abordadas con el ministro López, a los efectos de encontrar el proyecto más ajustado y que permita llegar a la construcción del hospital.

Finalmente, el titular de Salud Pública dijo que el inicio de este proyecto se plantearía el próximo año y el propósito es tenerlo listo para el 2023, antes de que finalice el periodo presidencial.

Dejanos tu comentario