Robert Cano, viceministro de Educación, anuncia una intervención en el colegio San José tras una denuncia por una presunta amenaza de realizar una balacera en la institución por un estudiante que fue víctima de bullying. Remarcó que el Ministerio de Educación y Ciencias no tiene injerencia en el reclamo de padres por malos manejos administrativos, Carolina Ávalos, de quien piden su salida.

“En cuestiones vinculadas a la administración y economía de la institución, el MEC no puede tener injerencia porque es una cuestión privada. No así en cuestiones normativas donde sí pedimos informes de esta situación que se dio por el alumno que dijo que se iba a armar una balacera para evitar que esto se transforme en una moda", expresó Cano, en contacto con la 730 AM.

Cano remarcó que la crisis administrativa de la institución deben resolver entre las autoridades de la institución y los padres de familia. Agregó que se trata de un colegio de élite, donde el problema no es de infraestructura ni falta de docentes como si ocurre con los colegios públicos. “Es una cuestión doméstica. Disculpen que lo diga así”, subrayó el viceministro de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, señaló que el problema en el Colegio San José será atendido en caso de agravarse. Lamentó que si este problema sucede en una institución del interior del país. Igualmente, señaló que tienen potestad por el caso de acoso físico y psicológico que sufriera un alumno.

“Estos problemas existen en cientos de colegios del país. Nosotros como ministerio, por más que estemos en desacuerdo, no tenemos competencia para definir cuestiones administrativas, pero sí esta amenaza está en competencia del ministerio y vamos a intervenir hasta que esto se aclare”, agregó.

El titular de la Asociación de Padres, Mario Ardissone, señaló que la administración de la institución debe desmentir con documentos la falsedad de las denuncias.

Déjanos tus comentarios en Voiz