Luego de que pasó el susto en el Hospital Central del IPS, el director de Servicios Administrativos, habló acerca de las medidas que se tomarán.

Esteban Aranda, dijo en comunicación con radio Universo 970 AM que tras lo sucedido en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ayer el Consejo se constituyó en el lugar y resolvió hacer una pericia técnica para encontrar los motivos del desplome. Indicó que también se resolvió hacer una revisión completa de los trabajos que realizó esta empresa en el Hospital Central.

“Se hicieron varias reparaciones en algunos sectores del hospital como cambio de piso, reparaciones de pared y muchas reparaciones hizo la empresa en el central. Yo soy nuevo pero por lo que estuve mirando a la noche, el contrato que ganó es solo para el hospital central. El cielo raso tiene 4 meses” explicó Aranda y mencionó que se trata del Consorcio Sacramento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora vamos a auditar todos los trabajos realizados por esta empresa en el instituto. Por lo que yo vi ayer de noche solamente en el Central ganó, puede haber otros contratos que me vayan trayendo hoy porque hemos pedido que nos consigan todos los documentos” sostuvo.

Así también, manifestó que la arquitecta representante de la empresa, estuvo toda la tarde y se conversó con ella. “La gente que va a hacer la pericia no es de la empresa, son personas que va a conseguir el IPS y nosotros tenemos que ver la forma de entender la situación porqué pasó eso. Estamos esperando a ver que nuestros peritos nos digan y orienten a encontrar los motivos verdaderos de lo que pasó. Es nueva la obra, hay que analizar, ver, entender cómo construyeron” refirió.

Hipótesis

El director de Servicios Administrativos, aclaró que si bien hay que esperar la auditoría, dijo que si la pericia concluye que fue por un error humano, por error de material o por un mal diseño, la empresa es responsable de eso y será multada. “Como consecuencia ya no podrá presentarse por un tiempo seguramente a licitaciones del Estado” subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz