La agente fiscal Zully Figueredo se ausentó esta mañana de miércoles a la audiencia preliminar del peligroso criminal Teófilo “Samura” Samudio, quien fue rescatado horas después tras abandonar el Palacio de Justicia cuando era trasladado por policías.

La nota de justificación de ausencia de la fiscal Figueredo fue remitida 20 minutos antes del inicio de la audiencia. Específicamente, la representante del Ministerio Público informó que no iba participar de la audiencia a las 07:39 de esta mañana, cuando la diligencia iba a comenzar a las 08:00.

Si la fiscal comunicaba que iba a faltar a dicho proceso judicial con la antelación suficiente, la audiencia sería suspendida de forma adelantada y “Samura” no iba a ser trasladado desde el Penal de Emboscada este día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el argumento expuesto por la fiscal Figueredo, la misma justificó que se ausentaba debido a declaraciones indagatorias que tenía que tomar en la fecha, con respecto a un procedimiento que ejecutó el día anterior.

NOTA DE JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIA. FOTO: GUSTAVO VELÁZQUEZ.

Fiscal General abre sumario a Figueredo

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de un sumario sobre las actuaciones de la agente fiscal Zully Figueredo, con relacion a la emboscada y fuga de internos ocurrido el dia de hoy.

La audiencia preliminar fue convocada por la jueza Leticia Paredes, quien interinaba al juez Rolando Duarte.

“El sumario es los efectos de indagar los motivos de dicha suspensión, en el marco de la investigación abierta. También se investiga la seguridad desplegada para el traslado, y a los guardias intervinientes”, expone un comunicado emitido.

El móvil que trasladaba al narcotraficante fue emboscado en la zona de la Costanera Norte, donde se produjo un tiroteo entre efectivos de seguridad y los malvivientes que rescataron a “Samura”.

En el tiroteo quedó gravemente herido el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría1° Metropolitana, quien posteriormente falleció. Los presos estaban siendo trasladados nuevamente al penal de Emboscada cuando ocurrió el hecho.

Dejanos tu comentario