Esta mañana, unos 290 estudiantes de la ciudad de Villeta participaron de la “Campaña Noviazgo sin Violencia”, impulsada por el Ministerio de la Mujer.

“El objetivo es promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes”, explicaron.

Recordaron que la campaña busca que cada joven sean capaz de prevenir el maltrato de género con la identificación de determinadas actitudes de la pareja. “Instamos a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntaron que durante la adolescencia, los signos de la violencia en el noviazgo son casi invisibles y que generalmente se naturalizan las conductas controladoras como normales. “Es posible construir mejores formas de relacionarse basadas en la promoción y en el respeto de sus derechos, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres”, aclararon.

Resaltaron que las redes sociales tienen una fuerte influencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes ya que es donde manifiestan sus alegrías, sus preocupaciones, frustraciones y penas, por lo que no es de extrañar que empiecen y terminen una relación desde el celular. “Por ello, la campaña centra su mensaje en identificar y denunciar, especialmente las relacionadas a los mensajes que indican maltrato por parte de la pareja ya que la violencia virtual también es real”.

La actividad fue coordinada con la Empresa Las Tacuaras S.A. y se realizó con estudiantes del Colegio Técnico de Villeta y del Colegio Nacional Prof. Manuel Ayala ambos de la ciudad de Villeta.

Dejanos tu comentario