El Centro de Operaciones de Emergencia informó que en las últimas 12 horas, reportaron 2094 focos en todo el territorio nacional, según la actualización del Monitoreo de Focos de Calor.

Anunciaron que en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro se registran la mayor densidad. “En el departamento de Alto Paraguay se observa el avance de 344 focos de calor en dirección de noroeste a sureste desde la frontera con Bolivia y desplazándose sobre territorio paraguayo afectando a varios establecimientos en los alrededores del Parque Nacional Cerro Chovoreca”, expresaron.

Agregaron que se aprecian cuantiosos focos de incendios en la frontera en especial en los departamentos de San Pedro con 197, Concepción unos 558 y Amambay con 623. “En su mayoría afectaron pastizales y algunas zonas boscosas de la zona. Se observa la densa columna de humo provenientes de las áreas quemadas. Varios de estos focos siguen activos el día de hoy”, según el reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Operaciones de Emergencia está integrada por la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Infona, la Agencia Espacial y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Dejanos tu comentario