En la zona de la Costanera Norte de Asunción, atropellaron y balearon a un vehículo que trasladaba delincuentes, para rescatar a Teófilo Samudio alías Samura, un peligroso narcotraficante, quien pertenecería a la organización brasileña Comando Vermelho.
El criminal era el encargado de enviar toneladas de cocaína hacia Europa y Brasil según investigaciones.
En un operativo tipo comando, unas 8 a 12 personas arremetieron contra un transporte de presos, dejando heridos al comisario, Félix Ferrari y un guardiacárcel.
Ambos fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero. Sin embargo, Ferrari no pudo resistir el impacto de bala que recibió y hace instantes se produjo su deceso.
La Policía intensifica la búsqueda por la zona de Zeballos Cué, con el fin de localizar y recapturar a los delincuentes. Los mismos huyeron en un Toyota Noah de color negro que tiene una escalera detrás, se dirigieron hacia la zona de Zeballos Cué.
Dejanos tu comentario
Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
En la madrugada de este domingo, un motociclista que circulaba sobre la autopista Ñu Guasu con dirección a la ciudad de Asunción sufrió un grave percance; en el mismo estuvieron involucrados dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga.
El accidente se habría registrado cuando una camioneta impactó en la parte trasera de la moto, provocando que el conductor del biciclo perdiera el control y cayera al asfalto. Segundos después, otro rodado volvió a chocar contra el motociclista.
Al percatarse del accidente, otros conductores pararon en el lugar para auxiliar al joven y, si bien intentaron tomar datos de los rodados involucrados, ya no les dio tiempo. Al sitio llegaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, quienes asistieron a la víctima, la cual presentaba varios traumatismos.
Podés leer: ¡Pasado por agua! El clima arranca setiembre de forma inestable
“Dos choques fueron: primero el que provocó que cayera el motociclista y después otro vehículo le volvió a chocar ya en el suelo y en ambas ocasiones los conductores ni se quedaron. Nosotros cruzamos para ayudar; el conductor está bastante lastimado y la motocicleta quedó destrozada”, comentó Jeny Rodas, testigo del hecho en conversación con Telefuturo.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Por su parte, las autoridades policiales se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudarlos a esclarecer el hecho.
Lea también: Operativo de salud dio eficiente cobertura al Mundial de Rally
Dejanos tu comentario
Control estricto: sobre Bolsonaro pesa orden de vigilancia permanente por riesgo de fuga
Un juez de la corte suprema brasileña ordenó este martes a la policía vigilante en todo momento al expresidente Jair Bolsonaro, ya en prisión domiciliaria preventiva, por “riesgo de fuga”, a una semana del inicio de las deliberaciones finales en el juicio que enfrenta por golpismo.
Te puede interesar: Por supuesto amaño deportivo, siete acusados van a enfrentar juicio oral
El exjefe de Estado (2019-2022) de extrema derecha es acusado de liderar una “organización criminal” que conspiró para impedir la asunción del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tras su victoria electoral en 2022.
El juez Alexandre de Moraes ordenó a la policía proceder a “la vigilancia a tiempo completo” de Bolsonaro, según un documento judicial obtenido por la AFP.
El ultraderechista, de 70 años, está desde principios de agosto en prisión domiciliaria preventiva, en su residencia en Brasilia, decretada por Moraes al considerar que el expresidente incumplió una prohibición de manifestarse en redes sociales.
El juez respondió a una solicitud de la fiscalía brasileña, que el lunes llamó a aumentar la vigilancia policial del exmandatario.
En su decisión el juez señaló que existe la “posibilidad de un riesgo de fuga” de Bolsonaro para “evadir la ley”, especialmente ante la proximidad del fallo en la corte suprema, fijada para entre el 2 y el 12 de septiembre.
La semana pasada, la Policía Federal dijo en un informe que Bolsonaro planeó pedir asilo político en 2024 al presidente de Argentina, Javier Milei, según un borrador del documento en el que alegaba “una persecución política en Brasil”.
La defensa del mandatario acusó a la policía de buscar “desmoralizarlo”.
La fuerza también recomendó inculpar al exmandatario por un presunto intento de obstruir el proceso judicial en su contra.
Leé también: Partidos de derecha tendrán mayoría absoluta en el próximo Congreso de Bolivia
Bolsonaro podría enfrentar hasta 40 años de prisión si es declarado culpable en el juicio por golpismo.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Caso Melania: menor sospechoso se encuentra desaparecido
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, quien lleva adelante las investigaciones en torno al caso de homicidio de Melania Moserrat, se presentó en la vivienda del adolescente, constatando que no se encontraba en el lugar.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Arnaldo Vega, subjefe de investigación de Yuty, confirmó que al llegar al sitio y preguntar por el joven, la madre manifestó que no sabía dónde estaba y que habría pasado la noche fuera.
“Volvimos a hablar con la madre del menor y comentó que su hijo se quedó en la ciudad de Caazapá para un estudio neurológico y que, posterior a eso, se estaría presentando el joven al juzgado. Según la madre, el chico se quedó con su abogado defensor”, manifestó el comisario Vega.
POdés leer: Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
Explicó que los efectivos policiales igualmente realizaron la inspección de la vivienda y de toda propiedad para corroborar que el joven no se encontraba ahí. Especifico que el joven es de interés en el caso, ya que existen testimonios de que el mismo habría sido visto en la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, pero que estas declaraciones aún deben ser corroboradas por los investigadores.
El día de ayer ya la comunidad yegreña habría alertado a las autoridades de la posible fuga del menor y existe la información de que el mismo habría sido visto en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Lea también: Caso Melania: adolescente sospechoso se negó a la inspección médica
Dejanos tu comentario
Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
A través de una carta, el grupo ciudadano denominado “Yegreños unidos” se comunicó el día de ayer con la fiscal Laury Velázquez, encargada del caso de la niña asesinada Melania Monserrath, con el objetivo de informar sobre la presunta intención de uno de los sospechosos fugarse de la ciudad.
En el escrito se explica que integrantes de este grupo habían recibido la información de que el adolescente de 17 años, que es hermano del único imputado en torno a este caso y que ahora surgía como sospechoso de ser cómplice del hecho, tendría intenciones de fugarse en la noche de este jueves de la zona donde reside junto con su madre.
“Según datos que se habrían filtrado, su abogada le habría aconsejado a su defendido que se ausentara de su domicilio por al menos dos semanas; más aún, según la información que me llegó, existiría la intención de fugarse durante la noche de hoy. Por tratarse de un dato delicado y de potencial riesgo procesal, me siento en la obligación de informarlo”, reza parte de la carta firmada por el representante del grupo ciudadano, José Luis Rodríguez Serafini.
Podés leer: Caso Melania: adolescente sospechoso se negó a la inspección médica
El joven habría sido convocado el día de ayer por los representantes del Ministerio Público para una inspección médica y recolección de muestras, a la cual el joven se negó una vez que se iba a dar inicio a esta diligencia y fue apoyado por su madre, que manifestó que no lo obligaría a cumplir con esta solicitud.
El mismo habría surgido como sospechoso luego de haberse realizado el segundo allanamiento a la vivienda que comparte con su madre y su hermano Marcelo Giménez, quien ya fue imputado y fue sometido a la inspección médica. Cabe destacar que durante los procedimientos se recolectaron varias prendas y otros indicios que lo vincularían al lugar del crimen, por lo que hasta el momento se mantiene a su hermano adolescente como sospechoso de ser su cómplice.
Lea también: La caída de un rayo provocó un incendio que consumió una vivienda en Nueva Toledo