Un docente del Colegio Monseñor Lasagna, identificado como Elías López Real recibió un impacto del proyectil en el pecho, durante la balacera que ocurrió esta siesta en la zona de la Costanera Norte. Según informes, el hombre estaba a bordo de su vehículo cuando le alcanzó una bala. El automóvil de la marca Toyota IST también recibió varios disparos.

El hombre alcanzó llegar hasta la casa de un familiar, desangrado y a punto de desmayarse. Posteriormente fue llevado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cerca de las 14:00 un vehículo que transportaba reclusos proveniente del Poder Judicial, se dirigía hacia el Penal de Emboscada, cuando fue interceptado a balazos por unos 8 a 10 hombres, quienes rescataron al poderoso criminal Jorge Teófilo Samudio González alias Samura (46), oriundo de Capitán Bado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para rescatar a Samura, los delincuentes utilizaron varios rodados, de los cuales tres de ellos fueron incendiados en las cercanías de donde ocurrió el hecho. A su paso, destruyeron también una de las patrulleras que custodiaba el transporte de reclusos.

En octubre del año pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Elva Cáceres, detuvieron a “Samura” durante un operativo realizado en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad. El hombre está vinculado a la organización Comando Vermelho.


Dejanos tu comentario