Un Tribunal de Sentencia dictó condenas de 6 a 14 años para cuatro policías por robo agravado y privación de libertad contra dos comerciantes. En consecuencia, guardarán prisión en la Agrupación Especializada el oficial Rolando Ramírez y los suboficiales Robert Richer, José del Carmen Barreto y Manuel Benítez alias “Pato. Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El Tribunal integrado por Milciades Ovelar, Teresita Cazal y Efrén Giménez, por unanimidad, aplicó las sanciones de 14 años de prisión para Benítez, alias “Pato”; 8 años para Resquín; 7 para el oficial Ramírez y 6 años para Barreto. Igualmente se revocaron las medidas sustitutivas a la prisión, salvo la de Barreto, quien seguirá con arresto domiciliario por sufrir una enfermedad terminal.

Según se probó, interceptaron a las víctimas y los llevaron hasta un puesto policial del kilómetro 8 de Monday, donde los uniformados despojaron de U$ 55 mil, pertenecientes al empresario Estanislao Franco De Oliveira, producto del cobro de mercaderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez Milciades Ovelar, explicó que las pruebas desarrolladas, el relato de las víctimas, el cruce de llamadas, vídeos de circuito cerrado y otros elementos les dieron la plena certeza de la responsabilidad de los cuatro acusados en los hechos punibles, en calidad de coautores.

Las víctimas declararon ante el Tribunal que fueron asaltados por los policías los llevaron hasta la ruta internacional, que luego les dejaron Gs. 100 mil para el taxi. La fiscal Cinthia Leiva defendió la acusación presentada por sus colegas.

Dejanos tu comentario