El Ministerio de Salud, informó que van aumentando los casos de personas con afecciones respiratorias y oculares por los incendios registrados en el Chaco Paraguayo.

“Hemos iniciado un monitoreo de la frecuencia de los reportes y estaremos reforzando en la medida de las necesidades, con toda la logística necesaria para sobrellevar esta situación”, indicó el ministro Julio Mazzoleni.

Agregó que han dispuesto insumos, medicamentos y atenciones a los pobladores del Chaco, afectados por consecuencia de incendios forestales. “Desde los establecimientos que están en las zonas afectadas, fueron dispuestos los monitoreos así como la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento de afecciones respiratorias y problemas oculares”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que las embarazadas son sometidas a ecografías para monitoreo fetal, personas de tercera edad y niños pequeños principalmente son revisados constantemente para hacer seguimiento de su condición.

Recordó que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) se encuentra trabajando en la calidad del aire, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Estos estudios permiten conocer el impacto ambiental y buscar soluciones urgentes al daño ya ocurrido.

Dejanos tu comentario