Ciudad del Este. Agencia Regional.

La parte boscosa del predio del Paraná Country Club de Hernandarias que da a la costa del río Paraná fue afectada ayer por el fuego, que se inició a la tarde y recién pudo ser controlado cerca de la medianoche. Así informó el presidente del condominio privado, Bruno Migliore. El mismo mencionó que el incendio se inició, “aparentemente en la zona que es propiedad de la ANDE y desde allí se propagó rápidamente”. Aclaró que aún están recabando datos.

Bruno Migliore, Presidente del Consejo de Seguridad del Paraná Country, informó que cuando los bomberos hacían su trabajo desde la costa, recibieron disparos desde el lado brasileño. Dice que no puede precisar si fueron de la Policía Federal, de la Marina o de contrabandistas.

Bomberos de varias compañías trabajaron para apagar el fuego.


Intervinieron los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, además del equipo de seguridad del PCC y de algunos de los propios condóminos, según Migliore. El directivo del condominio privado dijo que reforzarán los controles en el área boscosa, pero remarcó que por tratarse de una zona forestal es más dificultosa.

Lo llamativo del trabajo de control del incendio forestal en las cercanías del río es el hecho de que produjeron disparos hacia el grupo que estaba trabajando, desde la margen brasileña, según la denuncia del PCC. “Por la oscuridad que había en el lugar, fueron atacados nuestros bomberos y condóminos que estaban tratando de sofocar el fuego por no se sabe quiénes hasta ahora, no sabemos si fueron de la Policía Federal, de la Marina de Brasil, pero eran brasileños que empezaron a disparar contra nuestra gente sin ningún preaviso. Nos preocupó mucho eso porque nos deja muy vulnerables. Estamos tratando de saber quiénes fueron, la Marina paraguaya también está averiguando”, relató Bruno Migliore.

Así quedó la parte afectada por las llamas.

No descartó que también pudieran haber sido contrabandistas, por la situación existente entre ambas costas. Dijo que por el viento existente, era más recomendable intentar apagar el fuego desde la costa del río que desde el interior del predio. Otro incendio en la costa del río Paraná ya se produjo la semana pasada en la zona de Tres Fronteras de Presidente Franco donde también el predio del mirador y del hito fueron tomados por el fuego que casi llegó al puerto, al sector de la oficina aduanera.

Dejanos tu comentario