El comandante del Cuerpo de Bomberos de Hernandarias, Jonathan Luitle, lamentó que la Policía Federal del Brasil disparó contra el personal cuando intentaba aplacar el fuego en el Paraná Country Club y la represa de Acaray, en la costa del río Paraná alrededor de las 21:15 de anoche, en el departamento de Alto Paraná.
El capitán señaló que posteriormente se identificaron como bomberos. Sin embargo, aclaró que esto era notorio, ya que estaban equipados y se encontraban aplacando el fuego de gran intensidad ocurrido en la zona. “Se identificaron como Policía Federal, dijeron ‘fica quieto, irmão'. Entonces el personal hace cuerpo a tierra. Un tiro pasó a cinco metros de un personal del primer grupo”, lamentó Luitle.
Luego de 10 minutos, los supuestos policías brasileños se retiraron del sitio sin emitir mayores palabras luego de disparar contra los uniformados paraguayos. El capitán de bomberos calificó como un atropello a la soberanía en territorio paraguayo. Se retiraron del lugar para resguardar la seguridad del personal, que se marchó sin aplacar los focos de incendio.
“Nosotros no somos contrabandistas o criminales para que ellos actúen disparando. Eso nos molestó mucho como paraguayos, como uniformados. ¿Dónde queda la soberanía? No se respetó. Hubiesen hablando, pero no, primeramente metieron cuatro tiros y después se identificaron”, expresó Luitle.